SOSTENIBILIDAD
Somos una marca con propósito. Nuestro objetivo es diseñar y producir piezas icónicas desarrollando acciones que nos permitan aprovechar y cuidar al máximo nuestros recursos para asegurar un futuro mejor.
Nuestras piezas están diseñadas para ser atemporales y para que duren toda la vida. Es por eso que no seguimos tendencias y buscamos crear nuestro propio camino desarrollando productos de excelente calidad que aseguren un ciclo de vida más largo y reduzcan el consumo rápido.
SOSTENIBILIDAD
Producimos nuestras piezas de manera responsable a través del enfoque "hecho a pedido". De esta forma evitamos la sobreproducción y proporcionamos a nuestros clientes productos más conscientes y exclusivos.
A medida que continuamos creciendo, nos comprometemos a seguir buscando más formas de reducir nuestro impacto.
MATERIALES
100% LINO
Esta tela a base de plantas utiliza menos agua y se cultiva sin productos químicos.
ALGODÓN ORGÁNICO
Utiliza menos energía y agua. Produce un 94% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.
POLIAMIDA RECICLADA
Nuestros trajes de baño son producidos con 53% de poliamida reciclada, la cual es obtenida de viejas redes de pesca y alfombras. Evitando que el plástico termine en los océanos.
BOTONES Y HERRAJES
Nuestros herrajes son obtenidos a partir de desechos orgánicos como cáscaras de coco y madera reciclada. Los pigmentos utilizados están certificados como libres de plomo y otros metales peligrosos.
ECOVERO
Fibra natural ecológica, con un 50% menos de emisiones e impacto en el agua que la viscosa común.
TENCEL
En la producción de Tencel, se recicla más del 95% de los materiales usados en su propio sistema de fabricación
POLIÉSTER RECICLADO
Los hilos de poliéster 100% reciclado, son fabricados a partir de botellas de plástico que ya se han consumido.
PRODUCCIÓN
Nuestra producción se realiza localmente en Cali, Colombia, por una pequeña empresa familiar con más de 15 años de experiencia en la producción de trajes de baño y ropa de resort. Además, apoyamos a las empresas locales emergentes que generan puestos de trabajo, crecimiento económico y, por lo tanto, respaldamos una economía circular.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La igualdad de género es una parte importante de nuestra empresa. Cala de la Cruz emplea tanto a hombres como a mujeres en nuestros equipos de diseño, producción y distribución.
Fomentamos el bienestar y un estilo de vida saludable, así como la estabilidad y las condiciones de trabajo para que cada prenda esté confeccionada con dedicación y mucho amor.
IMPRESIÓN DIGITAL
Nuestros diseños se imprimen digitalmente, lo que reduce drásticamente el desperdicio de agua y los desechos tóxicos generados a comparación con otras técnicas de impresión. Ahorrando así millones de litros de agua al año.
USO DE TEJIDOS
Optimizamos nuestros procesos productivos dando el mayor uso a nuestras telas para evitar desperdicios. Es por esto que en algunas de nuestras piezas, los estampados pueden caer de manera diferente haciéndolos únicos.
EMPAQUES
Todos nuestros empaques son totalmente reciclables. Utilizamos papel y cartón elaborado a partir de fibra de caña de azúcar. Reducir el uso de agua y energía y, al mismo tiempo, disminuir las emisiones de CO2.
En lugar de usar bolsas de papel o plástico, usamos bolsas de algodón que se pueden reutilizar fácilmente para cualquier actividad.
Todas nuestras bolsas de envío son 100% reciclables o compostables hechas de plantas y resina no tóxica.
Para el 2023, nuestro objetivo es cambiar nuestras actuales bolsas de envío para nuestros clientes y distribuidores en bolsas 100% ecológicas.